Diseño web emprendedores

Webs para emprendedores

¿Imaginas una web que te traiga clientes?

Una web que reciba visitas de gente que realmente necesita tu producto o servicio. ¿A que suena bien?

página web para emprendedores

Hay muchos negocios que
con buenos productos o servicios fracasan

Pero tú no quieres ser uno de ellos.

¿Te has parado a pensar si quien realmente necesita tus servicios te conoce?
Y si la respuesta es no, ¿qué puedes hacer para ganar visibilidad?

Tu página web es una herramienta muy poderosa

Si no tienes, o si cuentas con una pero no la estás sacando partido, pierdes tiempo y dinero. 
Y no creo que te sobre ni lo uno ni lo otro. 

¡pero que no cunda el pánico!

Por eso has llegado hasta aquí.

Los pilares con los que trabajaremos

Lo que se ve

diseño web

Sigamos soñando, pero vamos a hacer ese sueño realidad. Un escaparate virtual que te defina, que transmita lo que eres. Explicando qué haces y sobre todo quién hay detrás. La web es el único espacio que es tuyo de verdad. Donde no dependes de terceros.   

diseno-web-emprendedores-ordenador-mesa-pared
diseno-web-emprendedores-libreta-boli

Lo imprescindible

posicionamiento web

Aquí llega el jarro de agua fría. Una web sin estrategia SEO detrás no te traerá clientes. Por dos cosas: No te conocen y aunque necesiten tu producto o servicio no llegan a ti; y quien llegue no será la gente apropiada. Definamos qué búsquedas harán en Google para encontrarte y con un toque de varita (sumado a mucho trabajo detrás) tu web aparecerá en las primeras posiciones del buscador.

En España sólo el 29% de las empresas supera el 5º año de vida.

De cada 5 negocios que fracasan, 3 no tienen estrategia en marketing y la mayoría ni siquiera página web.

¿En qué porcentaje quieres estar tú?

diseno-web-emprendedores-mujer-piruleta

posicionamiento web para emprendedores

Una web bonita no es suficiente
para vender más

Necesitas una web estratégica. Y así vamos a conseguirla:

1

Estrategia de palabradas clave

Primero trabajamos sobre el papel. Vemos qué palabras va a usar tu potencial cliente para encontrarte en Google. Valoramos y elegimos las mejores. Esta estrategia previa es la base de que el SEO funcione en tu web, es decir, de que el buscador muestre tu web en el momento oportuno.

Diseño web optimizado para Google y para el usuario

Ahora toca crear tu web, un buen diseño que te diferencie del resto y donde trabajaremos sobre la estrategia creada. Queremos contentar a Google pero sobre todo, al usuario. Fácil de navegar, de carga rápida, con las etiquetas correspondientes, adaptada a todos los dispositivos y con las mejores herramientas del mercado y plugins premium.

2

3

Seguimiento de estrategia

Una vez publiquemos la web el trabajo continúa. Mes a mes iremos revisando y ajustando la estrategia si fuera necesario. El SEO es una apuesta lenta pero segura. Y una forma orgánica de traerte clientes (sin invertir en publicidad) cualificados, es decir, potenciales clientes interesados en lo que ofreces. 

¿Todavía no sabes qué puede
hacer el SEO por tu negocio?

Te cuento algunas de sus ventajas:

Tráfico cualificado y económico

El SEO es la forma más económica de conseguir leads, es decir, contactos de clientes potenciales. No son personas cualquiera, es gente realmente interesada en tu producto o servicio.

google friendly

No haremos nada que pueda cabrear a Google y penalizar tu web. Toda nuestra estrategia la implementamos en tu web sin depender de enlaces externos.

método #túprimero

Trabajamos con un método exclusivo, desarrollado por la escuela Tu Posicionamiento web a lo largo de casi 15 años y aplicado en más de 1.000 webs. ¡Sí, sabemos que funciona! 

En Internet hay casi 2 billones de páginas web

¿Qué vas a hacer para que te encuentren?

historias para las que leen y quieren saber de qué va esto

Web emprendedores

estrategia comunicación emprendedores

¿Por qué necesitas una web como emprendedora? 

Te contaré algo. Hay muchas herramientas para posicionar tu negocio, hacerte visible y darte a conocer. Seguro que estás pensando en las redes sociales. Y es cierto que son una herramienta muy potente y que tienes que tener perfiles activos allá donde se encuentre tu cliente ideal pero, (y aquí va el gran pero), las redes sociales no son tuyas. Si mañana deciden cerrar Instagram o Linkedin, nunca más podrás acceder a los perfiles de tus seguidores. Si no sigues las políticas que tienen instauradas (y créeme que algunas de ellas son muy fáciles de incumplir), te pueden cerrar el perfil temporal o definitivamente. 

La web es tuya. Es tu espacio. Nadie te va a decir lo que puedes y no puedes escribir. En tu blog también puedes plasmar tu opinión, hablar de los temas que consideres. 

Además, piensa cuando te estás planteado contratar un servicio. Buscas referencias de ese profesional en cuestión. En sus redes pero también en su web. Si no existe en Internet, desconfías… 

Por todo ello, la web se vuelve una herramienta indispensable para cualquier emprendedor.

Web SEO

visibilidad para emprendedores

Y aquí va el otro gran secreto a voces. Una web sin SEO sólo te sirve para ponerla en tu tarjeta de visita. 

Y éste es un error muy común que siguen cometiendo los emprendedores y pymes. Se conforman con tener una página bonita, donde se explican todos sus servicios. Pero no se dan cuenta que de esta manera no están rentabilizando su inversión. 

Según tu sector y tu ubicación, hay una serie de búsquedas en Google al mes. Imaginemos que eres coach deportivo en Madrid. Pues bien, ese concepto tiene 90 búsquedas mensuales diferentes. Si, de esas 90 búsquedas, un 20% acaban entrando en tu web, tendrías 18 personas nuevas al mes que realmente están interesadas en tus servicios. Es decir, clientes potenciales. Y podemos ser mucho más ambiciosos que buscar sólo un 20%. 

Si no tienes una buena estrategia de SEO y posicionamiento, las personas que necesitan tus servicios, en el momento, además, en el que están buscando opciones en Internet, no aparecerás. 

Piensa en todas las oportunidades que estás perdiendo. De nuevo tu negocio vuelve a estar en manos del boca a boca. 

Página web: Tráfico cualificado

el cliente ideal para tu web

He aquí otro concepto que me gustaría que conocieras. 

Y para ello, voy a ponerte otro ejemplo que quiero que visualices. Supongamos que tienes 100 visitas nuevas en tu web. La mayoría llega a tu página pero que no consume tiempo en ella. Enseguida se va. 

Por muchas visitas que recibe nadie contacta. No rellenan el formulario ni hacen clic en el botón de llamada. Eso seguramente se debe a que el tráfico de tu web no es cualificado. Llega gente que, en realidad, no tiene interés en lo que ofreces. No es lo que buscas. 

Con una buena estrategia SEO lo que conseguimos es que las visitas de tu web sean de gente que realmente necesita o quiere tu producto o servicio. Suelen ser perfiles que se ajustan a tu cliente ideal. ¿Lo pides? ¡Lo tienes! Ésa es la magia del SEO.

Posicionamiento en Google

Método #túprimero

¿Qué sería de una página web sin estrategia SEO detrás? Ya lo hemos dicho: un bonito escaparate en un callejón por el que no pasa nadie. 

Estoy segura de que al optimizar tu página web conseguiremos que las visitas aumente. Y lo sé porque trabajo con un método que está probado en más de 1.000 webs durante más de una década. 

No es un SEO al uso. El Método #túprimero  se diferencia de otras prácticas de SEO porque se asegura de posicionar implementando técnicas que Google no puede penalizar. Todo se hace siguiendo sus reglas y todo el trabajo se realiza en tu página, sin depender de enlaces externos. 

Con este método nos aseguramos de que te encuentren. De que los que lleguen a tu web sean los que realmente te interesan. Y de que tu negocio consiga la estabilidad que necesita con clientes recurrentes. 

Diseño web ideal para el emprendimiento

lo que tu página tiene que tener

Hay un mínimo exigible para gustar a las personas que llegan a tu web y para poder posicionar en Google. 

Por ejemplo, una landing page, o una web de una sola página no posiciona. Quizá sí gusta a la gente pero te aseguro que no le gusta a Google. He visto muchos negocios que han optado por una web así, por contarlo todo en una sola página. Si esa es tu idea espero poder convencerte de que no lo hagas. No por gustos, sino porque sé que no servirá para conseguir tus propósitos: Atraer visitas a tu web que se conviertan en clientes.

Primero, piensa que el espacio que tienes es más limitado y no está igual de ordenado. Parece que no tienes mucho que contar y no creo que ese sea el caso. Otra cosa es que no sepas cómo poner en palabras todo lo que haces y ofreces, pero esto segura de que mucho lo que tienes y debes mostrar al mundo. 

En una sola página obligas a la gente a hacer scroll, es decir, a bajar y bajar y bajar de manera infinita para poder llegar al contenido interesante.

Y ahora me dirás, en esta misma url también he tenido que bajar mucho para llegar hasta aquí. Sí, es verdad, pero no te haría falta llegar hasta aquí para tener toda la información. Lo importante te lo cuento al principio de cada url y si no quieres leer más, ya sabes lo importante. 

Necesitas más páginas dentro de tu web para poder estructurar el contenido, para enlazar unos temas con otros, para ofrecer un apartado que hable sobre ti y lo que haces, sobre tus servicios, el contacto, el blog… Eso es lo mínimo. 

Como te decía, para dar información a los que lleguen a tu web pero sobre todo para posicionar en Google. 

Piensa que Google quiere que haya contenido. Ya no le sirve con webs que ofrecen cualquier cosa. Ahora quiere calidad y cantidad. 

¿Te cuento otro secreto? Todo este texto que ves al final está pensado para que Google posicione mi web. Y ya de paso, te cuento cosas que pueden resultarte interesantes. 

En una web de una sola página no puedes ofrecer esto.

La landing page es el formato ideal para las campañas de publicidad. Es una página de aterrizaje donde mandas a la gente que visita tu anuncio. Pero no es una web de calidad. 

posicionamiento-web-fuenlabrada-chica-sorprendida

¡No te vayas
sin tu regalo!

Apúntate a la newsletter y recibirás gratis tu pack de documentos para ver cómo optimizar tu web  para SEO y los 10 errores por los que no vendes con tu web.

Responsable: Tamara Garmín. Finalidad: envío información. Legitimación: tu consentimiento libre e inequívoco. Derechos: acceso, rectificación, oposición, limitación y supresión.